Fundación Diagrama organiza unas jornadas formativas sobre intervención familiar en Canarias

Los pasados días 22 y 23 de junio, profesionales del centro de ejecución de medidas judiciales en medio abierto ‘Inagua’ y los grupos de convivencia educativa 'Garoé', 'Aguayo' y 'Guaydil' de Las Palmas de Gran Canaria, dependientes de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en las I Jornadas de Formación Interna en Intervención Familiar. Al evento, organizado por la propia Fundación, también asistieron trabajadores de Servicios Sociales de distintos ayuntamientos de la zona.

A lo largo de la actividad, celebrada en la sede de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), se llevaron a cabo ponencias como ‘Violencia Filioparental: El maltrato de los menores a sus ascendientes y la respuesta de la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores’, ‘Mediación Intergeneracional para Delitos de Violencia Filioparental’ o ‘La Prevención de la Violencia en la Familia en el ámbito de la Educación Reglada’, entre otras. Todas ellas fueron desarrolladas por profesionales de la Fundación, quienes profundizaron en temáticas esenciales de una de las áreas de trabajo desarrolladas por Diagrama.

Además de ampliar su formación en este ámbito, las jornadas sirvieron como experiencia positiva y punto de encuentro entre los profesionales de Diagrama y los trabajadores de Servicios Sociales de los ayuntamientos de Telde, Moya e Ingenio (Gran Canaria) y del Ayuntamiento de Betancuria (Fuerteventura). Del mismo modo, a través de ellas se consigue aumentar el conocimiento del programa y las líneas de actuación que se desarrollan en la actualidad desde Fundación Diagrama en Canarias.