Los menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en sus propios Juegos Olímpicos

El equipo de profesionales del Centro Educativo Juvenil ‘La Cañada’, ha organizado unos Juegos Olímpicos propios destinados a los menores de sus hogares de convivencia, con motivo del décimo aniversario del centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama.

Entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres, los jóvenes de ‘La Cañada’ participaron en una serie de pruebas deportivas que tuvieron lugar en las distintas instalaciones del centro, y que sirvieron para conmemorar su décimo aniversario.

Entre las competiciones organizadas para los menores, tanto individuales como por equipos, se encontraban tenis de mesa, atletismo, lanzamiento de peso y de jabalina, fútbol, salto de longitud, hockey sobre hierba, natación, ciclismo, triatlón, baloncesto, relevos o balonmano.

Además de las pruebas deportivas, los jóvenes realizaron varias actividades paralelas exteriores e interiores relacionadas con el deporte, y destinadas a potenciar el espíritu olímpico y sus valores: superación, cooperación, participación, juego limpio, compañerismo, etc. Entre estas actividades destacaron talleres manipulativos y formativos sobre los diferentes deportes.

El día de clausura de estos Juegos se hizo entrega a los jóvenes de los trofeos, medallas y diplomas olímpicos correspondientes, en un acto oficial celebrado en el salón de usos múltiples del centro. Sin embargo, más importante que estos premios fue que los menores pudieron divertirse y disfrutar con la competición y aprender que lo importante es participar.