Los menores del centro ‘La Cañada’, en Fernán Caballero (Ciudad Real), disfrutan del Festival de Teatro Clásico de Almagro

El equipo educativo de ‘La Cañada’ organizó una visita al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real). Los menores del centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, pudieron disfrutar de la representación de una obra de Lope de Vega.

Un grupo de menores y profesionales del Centro Educativo Juvenil ‘La Cañada’ asistió el pasado 20 de julio de 2012 a la representación de una tragedia original de Lope de Vega. El evento tuvo lugar en el Corral de Comedias de la localidad de Almagro (Ciudad Real), dentro de la celebración del 35º Festival de Teatro Clásico.

Los jóvenes disfrutaron plenamente de la obra, que captó desde el primer momento su atención, y se sorprendieron por la cantidad de público que acudió al Corral de Comedias. Incluso solicitaron que la visita se repitiese en un futuro no muy lejano, demostrando que una nueva afición por las tablas había nacido gracias a esta actividad cultural organizada por el centro, que busca ofrecerles distintas alternativas de ocio para su tiempo libre.

‘La Cañada’ también realizó posteriormente un taller de teatro con el objetivo de aprovechar los numerosos beneficios que esta actividad proporciona a los menores. Representar una obra en vivo permite a los jóvenes ponerse en el lugar de los personajes y entender sus situaciones. Esto contribuye a fomentar su empatía, mejorar su expresividad corporal, ganar confianza para hablar en público, aumentar su autoestima, valorar a sus compañeros de representación y aprender a trabajar en equipo, lo que refuerza habilidades sociales y conocimientos necesarios de cara a su futura integración social.