Los menores del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot conmemoran el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El pasado 2 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al parque de La Canaleta del municipio de Mislata (Valencia) para asistir a un evento celebrado con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una iniciativa organizada por la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU) en colaboración con la entidad OIKO Esports.

La jornada comenzó con la colaboración de los menores en la organización, montaje y preparación de algunas de las actividades que se iban a llevar a cabo a lo largo del día. A continuación, los propios usuarios, en compañía de un grupo de personas autistas que asistieron al evento, tuvieron la oportunidad de realizar algunas de estas iniciativas, como talleres de globoflexia, juegos cooperativos o elaboración de un mural decorativo, entre otras.

Con su participación en este tipo de actividades, los jóvenes adquieren importantes valores sociales como la tolerancia, la generosidad o el compañerismo, elementos clave de cara a reforzar su proceso de inserción. Por su parte, tanto los profesionales de ASPAU como los de OIKO Esports mostraron su agradecimiento hacia los menores participantes, haciendo hincapié en su esfuerzo y entusiasmo y recalcando su intención de volver a realizar iniciativas conjuntas.