Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño obtienen el segundo premio del II Concurso de Cortometrajes contra la Violencia entre Jóvenes

El pasado 22 de marzo, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, fueron galardonados con el segundo premio del II Concurso de Cortometrajes contra la Violencia entre Jóvenes ‘Corta con la violencia. Únete a nuestra red’, en un acto que contó con la presencia de Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, y Cristina Maíso, directora general de Justicia e Interior. La iniciativa estaba organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y el Gobierno riojano, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). 

Los jóvenes del recurso se encargaron de idear, desarrollar, escribir y realizar el cortometraje con ayuda del personal educativo. Su trabajo fue destacado durante la gala por su manera de reflejar la ayuda y apoyo que puede encontrar una víctima de violencia doméstica a través de la Red Vecinal de Logroño. De esta forma, tras subir al escenario de los cines Moderno de Logroño a recoger su galardón, que consistió en una donación de material educativo, los usuarios compartieron la alegría y el entusiasmo con los profesionales de ‘Virgen de Valvanera’ y el resto de menores participantes.

Con actividades de este tipo se fomentan entre los jóvenes valores relacionados con el compañerismo, la igualdad, el respeto y la convivencia. Asimismo, tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación, sirviéndose de ellas como herramientas de reflexión, sensibilización y análisis sobre la problemática de la violencia en distintos ámbitos.