Menores del 'Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad' visitan el Planetario de la Universidad de Cantabria

Entre las salidas culturales programadas este verano para el 'Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad', promovido por la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, varios jóvenes y sus profesores, pudieron disfrutar de las proyecciones del movimiento de los astros, satélites y planetas, y de una interesante narración sobre la historia de las constelaciones.

El pasado martes 29 de Abril, los jóvenes que participan en el “Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad” visitaron el Planetario de la Universidad de Cantabria, ubicado en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la capital cántabra. La salida realizada, tiene como objetivo reforzar y ampliar los conocimientos previos que los alumnos han adquirido en el aula durante los días anteriores a la visita.

El Planetario es un proyector especializado que muestra, con gran precisión y una excelente calidad de proyección, el movimiento aparente del Sol, de la Luna, de los planetas y sus satélites y de las estrellas sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera celeste, tal y como se vería en cualquier lugar y a cualquier hora de observación en la Tierra. De esta forma, los alumnos adquieren una perspectiva a escala y muy realista de cuáles son los movimientos que realizan el sol y los planetas.

Además, los chicos y los profesionales de la Fundación, que contaron en todo momento con la guía y las explicaciones del personal del Planetario, tuvieron la oportunidad de apreciar diferentes constelaciones y conocer su historia, así como cometas, estrellas fugaces y otros cuerpos celestes. En este sentido, el planetario es un medio de enseñanza excelente, pues permite profundizar en una materia compleja como la astronomía de una forma amena y sencilla.