Menores del Centro de Primera Acogida ‘El Acebo’ y del Centro ‘El Tejo’ disfrutan de una salida lúdica al Río Pas en Puente Viesgo (Cantabria)

Los jóvenes, acompañados por sus educadores, se bañaron en las frías aguas, y participaron en una caminata por la ruta que se dirige hacia la localidad de Ontaneda. A través de estas actividades, se da a conocer a los menores el entorno natural que les rodea, y se les implica en su conservación, como parte del proceso de integración social desarrollado en estos centros de acogida, dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y gestionados por Fundación Diagrama.

El pasado 12 de agosto, los menores atendidos en el Centro de Primera Acogida ‘El Acebo’ y en el Centro Especializado ‘El Tejo’ disfrutaron de una salida lúdica al Río Pas, en el municipio cántabro de Puente Viesgo, y realizaron una ruta a pie hacia la localidad de Ontaneda, a través de los verdes y exuberantes paisajes de la zona.

Los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama que les acompañaron fueron los encargados de darles a conocer los parajes que caracterizan a la Cantabria rural, al tiempo que concienciaban a los menores de la importancia de preservar la naturaleza, y contribuir a la recuperación de espacios naturales amenazados.

Los menores, de origen marroquí, y que se encuentran en el país sin sus familias, disfrutaron de una intensa y divertida jornada, en la que ampliaron sus conocimientos sobre Cantabria, pusieron en práctica sus habilidades sociales y comunicativas, y practicaron deporte al aire libre.