Los menores atendidos en las unidades residenciales ‘El Roble’ y ‘El Tejo’ de Cantabria continúan formándose a través de actividades telemáticas

A lo largo de los últimos meses, los jóvenes atendidos en las unidades residenciales cántabras de ‘El Roble’ (Golbardo) y ‘El Tejo’ (Santander), ambos recursos dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionados por Fundación Diagrama, han llevado a cabo numerosas actividades de carácter formativo.

Apoyados por el personal educativo de las citadas unidades residenciales, los usuarios han continuado realizando diferentes acciones formativas que se vieron afectadas por la crisis del COVID-19, especialmente sesiones adaptadas a los niveles de grado medio, 4º de la ESO, 3º de la ESO, Formación Profesional Básica o Formación Ocupacional. Para ello, se ha fomentado entre los menores el aprendizaje y seguimiento de los contenidos de cada materia a través de varias plataformas formativas de carácter telemático como Google Classroom, Skype o correo electrónico, entre otras, dando asimismo el apoyo necesario para la resolución de dudas o aclaración de temas nuevos.

A través de este conjunto de acciones, se facilita que los jóvenes sigan desarrollando de manera satisfactoria su proceso de inserción tanto social como laboral, ampliando además sus conocimientos y habilidades en relación al uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, el equipo de profesionales de ‘El Roble’ y ‘El Tejo’ continuarán impulsando este tipo de iniciativas en colaboración con los distintos recursos académicos con los que se trabaja durante el curso.