Profesionales de Fundación Diagrama en Galicia participan en una acción formativa en igualdad de oportunidades

El pasado 5 de marzo, profesionales de los centros ‘Montefiz’, ‘Montealegre’ y ‘Monteledo’, recursos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama en Ourense, participaron en una actividad de formación en igualdad de oportunidades.

Durante esta jornada, llevada a cabo en el Centro Cívico A Cuña de la localidad, los trabajadores de la Fundación tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con temas como la socialización diferencial, la estructura social del patriarcado o la situación de la mujer en España, entre otros, analizando además la labor desarrollada en estos ámbitos por los organismos y legislaciones estatales, europeos e internacionales. Por otro lado, se profundizó en el concepto de igualdad de oportunidades desde una perspectiva transversal de género, detallando las acciones positivas, explicando las políticas de igualdad y exponiendo algunos de los principales planes de actuación implantados en este sentido.

Tras la actividad, la cual se encuentra enmarcada en el Plan General de Formación Interna de ‘Montefiz’, ‘Monteledo’ y ‘Montealegre’, los profesionales se mostraron muy satisfechos por los resultados obtenidos.