Resumen de la reunión de la Alianza Cántabra contra la Pobreza

Comenzó la reunión a las 18,40 h con la asistencia de los representantes de ALEGA, ARCA, Brezo, Coordinadora Cántabra de ONGD, Fundación Diagrama y el técnico de la coordinadora.

En primer lugar se hizo una exposición del estado del proceso para la firma de los partidos políticos del Pacto Cántabro contra la Pobreza. En este sentido se comunicó la confirmación de la aceptación del pacto por el PSOE y la buena disposición, en principio, por parte de IU, PRC y Conceju, estando a la espera de confirmación formal de todos estos últimos. Respecto al PP, también se esta a la espera de confirmación, pero tras una reunión con el candidato a la Alcaldía de Santander las perspectivas no parecen ser muy halagüeñas.

Se decide pedir respuestas urgentes para la confirmación definitiva del pacto a los partidos. Se encomienda esta tarea a las personas que anteriormente conectaron con ellos.

Dado lo avanzado de las fechas, se propone realizar un acto para la firma del Pacto Cántabro contra la Pobreza el próximo 23 de mayo a las 10,30 en la asociación de la prensa. Al acto asistirían los representantes de los partidos políticos firmantes y los representantes de la Alianza Cántabra Contra la Pobreza.
Se elaborará una nota de prensa.

Mientras tanto, y hasta la firma, se propone iniciar una campaña de presencia en los medios de comunicación, para lo cual se intentará por parte de las organizaciones miembro sumar esfuerzos, tanto para asistir a las posibles entrevistas, como para proporcionar contactos en los medios que faciliten la presencia de la Alianza Cántabra Contra la Pobreza en los mismos.