Seis jóvenes del centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba obtienen un Certificado de Profesionalidad en Limpieza de Edificios y Locales

El pasado 14 de abril, seis jóvenes que están cumpliendo una medida judicial de internamiento en el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, obtuvieron su titulación oficial tras haber cursado la formación profesional de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales. El propio consejero de Justicia, José Antonio Nieto, fue el encargado de entregarles sus diplomas.

La parte teórica de esta formación, desarrollada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, se llevó a cabo en el propio centro y fue impartida por Teresa Rodríguez, encargada de la limpieza de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Cinco de los jóvenes realizaron la parte práctica en este recurso socioeducativo con labores de apoyo al personal de limpieza, mientras que uno de ellos la llevó a cabo mediante prácticas formativas externas en una empresa local, en la que tiene opciones de ser contratado al finalizar este periodo.

Con este Certificado de Profesionalidad se mejora la empleabilidad de los jóvenes y se amplían sus opciones de inserción sociolaboral a su salida del centro, una de las piezas más importantes de cara a lograr la plena reinserción e integración social del colectivo atendido tras su proceso educativo y formativo en el centro.