Fundación Diagrama recibe un reconocimiento de la Universidad de Córdoba por formar al alumnado del Máster de Psicología General Sanitaria

El pasado 24 de abril, la Universidad de Córdoba (UCO) entregó un reconocimiento a las entidades que acogen y forman al alumnado en prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria, titulación que habilita para poder ejercer la profesión. Entre ellas estaba Fundación Diagrama, que estuvo representada por Manuel Garramiola, director del centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, gestionado por la entidad y dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

El acto estuvo presidido por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto; el rector de la UCO, Manuel Torralbo; la vicerrectora de Posgrado, Cristina Aguilar; el decano del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, José Tenorio; y las directoras del máster, Bárbara Luque y Mª Rosario Castillo. En su intervención, el rector tuvo palabras de agradecimiento para la colaboración de todas las empresas y entidades desde la implantación del máster, en el curso 2014-2015. Por su parte, Luque y Castillo destacaron la importancia de las prácticas curriculares como elemento de formación y de empleabilidad que permite al alumnado acercarse a personas en situación de vulnerabilidad y problemáticas sociales de diversa índole.

En este marco, la labor que desempeña Fundación Diagrama en el centro ‘Medina Azahara’ fue destacada como un ejemplo de buenas prácticas y difusión de conocimientos aplicados para la formación de futuros profesionales. De esta forma, se pone de manifiesto que la colaboración entre instituciones académicas y entidades del tercer sector de acción social otorga un valor añadido a las titulaciones universitarias, pues no solo habilita para el ejercicio de una profesión, sino que transmite unos valores sociales muy importantes, que ayuda a las personas egresadas a poder atender a las personas que lo necesitan de forma adecuada, empática y efectiva.