Treinta jóvenes del Centro Educativo ‘La Zarza’ de Fundación Diagrama obtienen su título oficial de jardinería

Teresa Moreno, Directora General de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, y Ginés Martínez, Director del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia fueron los anfitriones del acto de clausura de la Casa de Oficios del Centro Educativo ‘La Zarza’, situado en Abanilla (Murcia). En el acto, se hicieron entrega de los diplomas que acreditan la capacitación profesional de los treinta jóvenes, en las labores de acondicionamiento y mantenimiento de zonas ajardinadas.

El pasado martes 14 de diciembre, tuvo lugar el acto de clausura de La Casa de Oficios impartida en el Centro de Menores ‘La Zarza’, que se enmarca en el Plan de Formación cofinanciado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

Los alumnos, jóvenes de entre 16 y 18 años, han aprendido técnicas para la habilitación de nuevas zonas verdes, así como para la conservación y mantenimiento de las ya existentes, que han puesto en práctica en el mismo recinto del centro. Además de la formación propia y especializada del curso, el Plan Formativo incluye “módulos de Alfabetización Informática, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Fomento para la Actividad Emprendedora, Igualdad de Género y Economía Social, entre otros.”

Durante la entrega de diplomas, Teresa Moreno destacó la importancia de este tipo de formación ya que “contribuye a la capacitación socioprofesional del adolescente, le facilita su inserción en el mercado laboral, y genera la oportunidad de ponerle en contacto con la naturaleza”. Por su parte, Ginés Martínez resaltó “la atención especializada que presta el SEF a estos jóvenes para que tengan las mismas oportunidades de acceso e incorporación al mercado de trabajo que el resto de la población”.