Miércoles, 16 Mayo, 2018
Un grupo de profesionales del Programa Labor de La Rioja asiste al I Foro para la Emancipación de los Jóvenes. Fundación Diagrama. La Rioja 2018.

El pasado 23 de marzo, profesionales del Programa Labor de La Rioja, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el I Foro para la Emancipación de los Jóvenes, iniciativa destinada a promover el liderazgo y el protagonismo de la sociedad joven en el diseño de las políticas públicas, así como fomentar un diálogo estructurado entre la juventud, los responsables de las administraciones territoriales y la sociedad civil.

A lo largo de esta actividad, celebrada en la ciudad de Logroño, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en común dudas, problemas, puntos de vista e inquietudes de la juventud riojana ante el problema de la emancipación. La jornada contó además con la participación de numerosos jóvenes y la colaboración de entidades que trabajan en este ámbito, donde se enmarca la presencia de Fundación Diagrama.

Entre las iniciativas desarrolladas en este Foro, destacan las numerosas intervenciones llevadas a cabo sobre el papel de la mujer en la emancipación, así como los llamados Laboratorios de Iniciativas, donde los jóvenes aportaron reflexiones sobre la emancipación, o los Talleres de Discusión, divididos en cuatro grandes campos: familia, educación, empleo y vivienda.