Un grupo de profesionales del Programa Labor de La Rioja asiste al I Foro para la Emancipación de los Jóvenes

El pasado 23 de marzo, profesionales del Programa Labor de La Rioja, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el I Foro para la Emancipación de los Jóvenes, iniciativa destinada a promover el liderazgo y el protagonismo de la sociedad joven en el diseño de las políticas públicas, así como fomentar un diálogo estructurado entre la juventud, los responsables de las administraciones territoriales y la sociedad civil.

A lo largo de esta actividad, celebrada en la ciudad de Logroño, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en común dudas, problemas, puntos de vista e inquietudes de la juventud riojana ante el problema de la emancipación. La jornada contó además con la participación de numerosos jóvenes y la colaboración de entidades que trabajan en este ámbito, donde se enmarca la presencia de Fundación Diagrama.

Entre las iniciativas desarrolladas en este Foro, destacan las numerosas intervenciones llevadas a cabo sobre el papel de la mujer en la emancipación, así como los llamados Laboratorios de Iniciativas, donde los jóvenes aportaron reflexiones sobre la emancipación, o los Talleres de Discusión, divididos en cuatro grandes campos: familia, educación, empleo y vivienda.