Un joven del Hogar ‘Benalúa’ de Alicante consigue su primer contrato laboral en un restaurante tras realizar las prácticas de Formación Profesional Básica

Un chico atendido en el Llar d’acollida per a xiquets , xiquetes i adolescents. Projecte Migratori ‘Benalúa’ de Alicante, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, ha conseguido un contrato laboral tras finalizar sus prácticas profesionales en el restaurante Taberna To Bar de Alicante.

Estas prácticas estaban enmarcadas en la Formación Profesional Básica de Servicios básicos de restaurante y bar que el joven ha cursado con éxito en el CIPFP Canastell. Tras los buenos resultados obtenidos, se ha decidido a cursar un Grado Medio de Restauración, para seguir avanzando en su formación y desarrollo profesional en el sector.

Tanto el joven como los responsables del restaurante han manifestado su satisfacción por la experiencia, siendo este tipo de logros un importante estímulo de cara al proceso de emancipación cuando cumpla la mayoría de edad y para la consecución de su plena integración sociolaboral, convirtiéndose en referente positivo para todos sus compañeros y compañeras.