Un menor del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, participa en el certamen del Día de la Poesía, organizado por la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Camargo

La iniciativa surge en el marco de la colaboración entre el consistorio del municipio cántabro y Fundación Diagrama, entidad que gestiona el centro, dependiente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria. Esta cooperación permite que los jóvenes atendidos participen en multitud de actividades culturales, deportivas y de ocio.

El pasado 21 de marzo, un menor atendido en el Centro Socioeducativo Juvenil del Gobierno de Cantabria participó en el primer certamen del Día de la Poesía, organizado por la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Camargo, en el que se ubica el centro.

El menor elaboró para la ocasión un poema en su lengua materna, que posteriormente tradujo al castellano. Su lectura en ambos idiomas ante los camargueses y visitantes, de todas las edades, que llenaban la sala, suscitó un cálido aplauso de reconocimiento.

Esta actividad, que supuso una experiencia novedosa y positiva para el joven, se enmarca dentro del propósito del equipo educativo de Fundación Diagrama por que los menores atendidos desarrollen todas aquellas habilidades y facetas que les permitan cultivar una imagen personal positiva, estable y constructiva de cara a la sociedad.