Programa de Fomento del Acogimiento Familiar

Millor en família

¿Qué es el acogimiento familiar de menores?

Es un recurso social pensado para menores que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con su familia o no es conveniente que vivan en ese entorno. Por medio de este programa de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, que cuenta con la colaboración de Fundación Diagrama, estos niños y niñas son atendidos durante un tiempo por otro núcleo familiar.

Lo deseable es que los menores sean acogidos por familiares cercanos o personas allegadas. Sin embargo, no siempre es posible o apropiado hacerlo así. Por ello es necesario poder contar con familias que, voluntariamente, estén dispuestas a acogerlos, a compartir con ellos su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre.

¿Cómo se puede ser familia acogedora?

Puede acoger a menores, temporal o permanentemente, cualquier persona mayor de edad, con independencia de su estado civil y posición socioeconómica, siempre que esté dispuesta a acogerlos en su familia. Lo único que se requiere es una motivación, una disponibilidad y unas aptitudes adecuadas para poder prestar a estos menores los cuidados que necesitan.

El programa se lleva a cabo en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

ALICANTE

Avenida de Denia, 55 bajo. Edificio Gran Vía