Presentación

El proyecto ‘GALA. Gentle Art, Living Art’ tiene como objetivo principal promover la cooperación de organizaciones a nivel europeo y capacitar a profesionales con métodos, herramientas y competencias creativas que fomenten el uso del arte en el desarrollo de habilidades individuales.

A lo largo del proyecto se realizarán diferentes actividades con las personas usuarias de los recursos de cada socio dirigidas al desarrollo de competencias psicosociales a través de técnicas artísticas.

Objetivos:

• Disminuir la exclusión social de las personas usuarias a través del desarrollo de competencias individuales.
  • Desarrollar acciones inclusivas mediante la capacitación de formadores, promoviendo el empoderamiento y la inclusión comunitaria.
  • Permitir el acceso a servicios de calidad que ayuden a las personas usuarias a participar activamente en la sociedad.

Resultados previstos:

• Realización de 4 talleres transnacionales de capacitación de profesionales.
  • Realización de al menos 20 talleres locales, desarrollando con las personas usuarias el talento artístico, la creatividad, nuevas habilidades, etc.
  • Exposición final en la Catedral de Rochester (Reino Unido) de los trabajos ejecutados a lo largo del proyecto por los diferentes países socios.