Presentación

El proyecto JODA 'Juvenile Offenders Detention Alternatives in Europe' (Alternativas al internamiento de menores infractores en Europa) está dirigido a la identificación de buenas prácticas en la aplicación de medidas alternativas a la privación de libertad de menores infractores en los sistemas de Justicia Juvenil europeos.

El aprendizaje mutuo y la cooperación entre socios a nivel europeo y nacional son factores decisivos para la implementación de las actividades de este proyecto.

La metodología consiste en un análisis comparativo entre los diferentes contextos y marcos legales que existen en los Estados Miembros que intervienen en el proyecto, con respecto a las alternativas al internamiento de menores en conflicto con la ley.

Objetivo general:

• Intercambiar conocimientos y buenas prácticas sobre alternativas al internamiento de menores infractores en Europa.

Objetivos específicos:

• Investigar sobre las alternativas al internamiento que se aplican en los Estados Miembros participantes.
  • Identificar buenas prácticas relacionadas con las alternativas al internamiento dirigidas a menores infractores.
  • Promover el intercambio de buenas prácticas a nivel nacional y europeo.
  • Promover la difusión de las buenas prácticas identificadas, así como su transferibilidad en múltiples contextos.