MIPREDET

Presentación

El proyecto europeo MIPREDET 'Analysis of procedures and conditions on minors’ pre-trial detention' (Análisis de los procedimientos y las condiciones de los menores detenidos e internados de manera cautelar) busca conocer cuáles son las condiciones y las prácticas reales que se aplican en los diferentes países con respecto a la detención y la privación cautelar de libertad en los sistemas de justicia juvenil. Se tratará de analizar hasta qué punto se aplican las normas y recomendaciones internacionales.

Objetivos:

  • Analizar los procedimientos y condiciones en los que un menor que no ha sido enjuiciado es privado de libertad, conocer las prácticas reales y los requerimientos legales.
  • Generar una experiencia de aprendizaje mutuo entre socios y profesionales de los países participantes.
  • Comprender hasta qué punto se aplican las normas y recomendaciones de la Unión Europea con respecto a la detención e internamiento cautelar, poniendo especial atención a la nueva propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre garantías procesales para menores sospechosos o acusados en procedimientos penales.
  • Ofrecer un compendio de conclusiones y recomendaciones como resultado del proyecto.