REVIJ

Presentación

El proyecto REVIJ ‘Reparation to the victim in the European Juvenile Justice Systems: Comparative analysis and transfer of best practices’ (Reparación a la víctima en los sistemas de Justicia Juvenil europeos: Análisis comparativo y transferencia de buenas prácticas) busca realizar una comparativa de las reparaciones previstas para las víctimas de delitos en los sistemas de Justicia Juvenil europeos.

En este sentido, se centra en primer lugar en analizar si se cumple lo estipulado en la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa en cuanto a respeto de derechos, apoyo y protección a las víctimas de delitos; y en segundo lugar, en analizar las prácticas que se llevan a cabo en los servicios de justicia reparadora en el ámbito penal juvenil, y el tipo de garantías que éstos ofrecen a las víctimas.

Los objetivos del proyecto se pueden concretar en los siguientes:

  • ­Obtener una visión conjunta y compartida sobre los servicios de justicia reparadora a la víctima en el ámbito de la justicia de menores.
  • ­Analizar el cumplimiento de lo estipulado en la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en cuanto a respeto de derechos, apoyo y protección a las víctimas de delitos
  • ­Realizar un compendio de buenas prácticas.
  • ­Proponer directrices que puedan ser utilizadas por los profesionales y responsables de formular políticas públicas.