VOICE tiene como objetivos:

1. Desarrollar e implementar una estrategia de abajo hacia arriba, apoyada desde arriba por todas las organizaciones asociadas, para promover la representación de la voz de jóvenes privados/as de libertad en las políticas de juventud de la UE.
  2. Situar las voces de jóvenes adultos/as privados/as de libertad junto con las de los otros jóvenes en el centro de las políticas y estrategias que les conciernen, y en concreto en las políticas de la UE.
  3. Empoderar a jóvenes privados/as de libertad creando conciencia de su papel a nivel comunitario, dándoles herramientas para participar en los asuntos comunitarios y descubrir que son capaces de ser agentes de cambio.
  4. Crear entornos de confianza y seguridad para jóvenes adultos/as que se encuentran en riesgo de delinquir/en privación de libertad y, al hacerlo, potenciar su sentido de pertenencia y solidaridad.
  5. Crear respuestas inmediatas para mitigar los impactos potenciales de la pandemia COVID-19 en el reclutamiento y radicalización al extremismo violento, concretamente en casos de jóvenes en contacto con el sistema de justicia penal.
  6. Involucrar a las partes interesadas clave del sector (autoridades penitenciarias, universidades, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, responsables políticos, etc.) en un proceso de desarrollo de una estrategia para dar respuesta a la falta de visibilidad de jóvenes privados/as de libertad en las políticas que les conciernen.

Estos objetivos están en línea con la acción European Youth Together (en particular, los Objetivos de Juventud 3 y 4 de la UE), dado que los socios del proyecto buscan impulsar el sentido de ciudadanía europea de este grupo de jóvenes sub-representados/as mediante la organización de formaciones y mesas redondas con partes interesadas.