XX Aniversario en Castilla-La Mancha

En 2016, Fundación Diagrama celebra el XX aniversario de la fecha en la que comenzó a trabajar en Castilla-La Mancha atendiendo las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. La relación y vinculación de la entidad con esta comunidad se inicia en 1996, año en el que Diagrama comienza a atender a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de esta comunidad a través del Centro de Acogida y Breve Estancia ‘Alcudia’, situado en Ciudad Real.

Desde entonces, la entidad ha desarrollado en Castilla-La Mancha distintos proyectos y programas en todas sus áreas de actuación, desde los que ha atendido a más de 7.100 personas desde su creación, a las que se añaden más de 300 en proyectos de cooperación para el desarrollo llevados a cabo con la colaboración de distintas administraciones manchegas.

Entre las personas atendidas durante estos años, destacan los cerca de 1.500 menores y jóvenes en conflicto con la ley y sus familias, cerca de 900 menores extranjeros no acompañados, más de 700 personas en situación de dependencia, cerca de 2.000 familias con problemas de convivencia o violencia intrafamiliar, más de 70 mujeres que han sufrido violencia de género y sus hijos, cerca de 240 drogodependientes y exdrogodependientes, y más de 1.000 jóvenes atendidos en los distintos programas de inserción sociolaboral. Asimismo, con el apoyo de las administraciones de esta comunidad, la Fundación ha atendido a cerca de 2.500 jóvenes y familias en programas de prevención social y promoción de la salud.

Asimismo, con la financiación del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) y la colaboración de la asociación Diante Bou Bess, la Fundación llevó a cabo entre 2012 y 2014 un programa de refuerzo de la soberanía alimentaria mediante educación agrícola en Senegal, a través del cual atendió a 340 personas.

Noticias

Momentos destacados

Entrevistas y experiencias

Vídeo