Pasar al contenido principal

30 jóvenes participan en el programa de intermediación empresarial impulsado por Fundación Diagrama, Fundación Caixa Castelló y Bankia mediante la Red Nodus

Fundación Diagrama en Castellón ha llevado a cabo mediante la Red Nodus un programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por Fundación Caixa Castelló y Bankia. A través de las iniciativas desarrolladas hasta el pasado 31 de diciembre, el proyecto ha favorecido la inserción social y laboral de 30 personas vulnerables de entre 16 a 25 años en la provincia de Castellón. 

A lo largo de estos meses, se ha realizado una campaña de sensibilización dirigida a empresas a través de distintas comunicaciones y material de carácter informativo, con el objetivo de que contribuyeran a facilitar la incorporación al sector profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social. Gracias a esta iniciativa, se ha obtenido la incorporación de 13 nuevos miembros a la Red Nodus en Castellón. Asimismo, 40 jóvenes se han inscrito en la base de datos de Fundación Diagrama como potenciales candidatos para procesos de selección que lleven a cabo los miembros de Nodus. 

Mediante este programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, se certifica la importante labor que desarrolla Fundación Diagrama a través de la Red Nodus en Castellón, logrando crear un valioso espacio de encuentro y colaboración entre diversas entidades que trabajan a favor del desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.