Bankia y Fundación Cajamurcia colaboran en una jornada de ocio y deporte para las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama

El pasado 10 de septiembre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno regional en colaboración con la Fundación Ibercaja, Bankia y Fundación Cajamurcia, llevaron a cabo una jornada de ocio y deporte en el municipio de Los Narejos (Murcia).

A lo largo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades relacionadas con los deportes de windsurf, kayak y paddel surf.  Un conjunto de ejercicios en los que estuvieron guiados en todo momento por monitores especializados y con los que pudieron adquirir habilidades y conocimientos básicos de estos ámbitos deportivos.

Diagrama ha sido una de las entidades beneficiarias, a través del centro de día ‘Heliotropos’, de la convocatoria de ayudas de acción social llevadas a cabo por Bankia y Fundación Cajamurcia. Dicha convocatoria va destinada a proyectos que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo, así como a programas que fomenten el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.