Pasar al contenido principal

Cabo de Palos es el escenario de una nueva salida cultural de los menores atendidos en el hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia)

El pasado 6 de abril, los jóvenes atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una ruta lúdica y cultural por Cabo de Palos. 

Enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo impulsado por el equipo de educadores del recurso, esta salida permitió que los menores recorrieran algunos de los puntos más importantes y representativos de la localidad, haciendo especial hincapié en su célebre faro y descubriendo numerosos espacios naturales de la costa mediterránea. Previamente a esta jornada, los usuarios habían estado conociendo el patrimonio y la historia de Cabo de Palos, así como la riqueza y buen estado de conservación de sus fondos marinos, en una serie de talleres desarrollados en el centro. 

Mediante iniciativas de estas características, se refuerza la concienciación de los jóvenes sobre la importancia de cuidar, mantener y respetar la naturaleza que les rodea, desarrollando así su educación medioambiental y facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable. Asimismo, se trata de una actividad con la que se potencia su sentimiento de pertenencia, mejorando su proceso de integración y la cohesión grupal entre ellos.