Cuatro jóvenes del centro de acogida ‘Plana Baixa’ (Nules) consiguen un contrato laboral gracias a la Red Nodus

Cuatro jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Plana Baixa’, en Nules (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han conseguido un contrato laboral a través de la Red Nodus

Estas contrataciones se producen tras la participación de los usuarios en diversos programas de inserción formativos y talleres prelaborales desarrollados en el centro, los cuales componen un itinerario individualizado de inserción ajustado a las características, necesidades, actitudes y aptitudes de cada uno de ellos. De esta forma, los jóvenes adquirieron una serie de habilidades y conocimientos con los que mejoraron su empleabilidad, facilitando de esta manera su introducción en el sector laboral.

Así, dos jóvenes comenzaron los pasados 19 y 27 de julio a trabajar como camareros en la heladería Ke Bó de Moncófar (Castellón), mientras que otro de los usuarios inició su contrato en el restaurante El Llibrell de Raül, ubicado en la localidad de Burriana (Castellón), donde llevará a cabo labores de ayudante de cocina. Ambas entidades son miembros de la Red Nodus

Por último, uno de los jóvenes consiguió su contrato laboral como beneficiario del programa de formación y empleo T’avalem, iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento de Nules.

Tras su nueva situación profesional, los jóvenes se sintieron muy satisfechos con esta oportunidad, mostrando una valiosa motivación a la hora de comenzar en sus respectivos trabajos. Por su parte, todas las entidades que han participado en este conjunto de contrataciones esperan seguir desarrollando su compromiso social con jóvenes atendidos por Fundación Diagrama tras adherirse a la Red Nodus