Dos menores que participan en el Programa para el fomento de la empleabilidad y la no discriminación en el empleo de Palencia realizan un taller de autoestima positiva

El pasado 19 de noviembre, dos jóvenes atendidas en el Programa para el Fomento de la Empleabilidad y la no Discriminación en el Empleo, iniciativa financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, desarrollada en Palencia por Fundación Diagrama, participaron en el taller ‘Maquílla-te y Quiére-te’, iniciativa destinada a fomentar la autoestima positiva y la mejora de la autoimagen.

Al comienzo de esta actividad, impartida por Rocío Vega y Marisa González, orientadoras del Programa en Salamanca y Palencia respectivamente, se proyectó un video que mostraba la importancia que tiene focalizar la atención en nuestras cualidades positivas, potenciando así un desarrollo satisfactorio de la autoestima. Posteriormente, las jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en un taller de maquillaje para adquirir conocimientos sobre este tema, finalizando la jornada con una reflexión conjunta sobre la imagen personal y su importancia real en el día a día.

Mediante este tipo de iniciativas, se trabaja en el autoconocimiento de las usuarias desde un punto de vista tanto físico como psicológico, facilitando además que se lleve a cabo un valioso análisis sobre conceptos como la autoestima o la confianza. Por otro lado, esta actividad también potencia la empleabilidad de las jóvenes, permitiendo que conozcan un nuevo sector profesional en el que poder desarrollar su inserción sociolaboral.