El centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia) acoge la primera sesión de la Escuela de Familias

Miércoles, 13 Junio, 2018
El centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia) acoge la primera sesión de la Escuela de Familias. Fundación Diagrama. Comunidad Valenciana 2018.

El pasado 18 de abril, dio comienzo en las instalaciones del centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, la primera sesión del programa Escuela de Familias, iniciativa desarrollada por la entidad y que se lleva a cabo con la financiación de la citada Conselleria, dentro de la convocatoria destinada a financiar programas de apoyo a la igualdad en la diversidad.

En esta reunión inicial, en la que participaron cinco familias y cinco menores del recurso, así como distintos profesionales de ‘La Pobla’, se dio a conocer a los familiares el funcionamiento del centro, la tipología del servicio y las diferentes funciones que desarrolla el personal del mismo. Al término de esta charla, se llevó a cabo un encuentro lúdico entre todos los participantes en el que se compartieron distintos puntos de vista y opiniones sobre los temas tratados en la sesión previa.

El objetivo principal de este proyecto, que se lleva a cabo también en las ciudades de Alicante y Castellón, es el de apoyar a las familias en el ejercicio de la parentalidad positiva, dando a conocer qué significa educar a través de una autoridad responsable que tenga en cuenta los derechos de las niñas y los niños, además de fomentar su capacidad crítica, promover su autonomía y contribuir a la vida comunitaria. A través de este programa se facilitarán espacios de participación inclusivos dentro de la escuela que difundan los valores democráticos de igualdad y respeto a los derechos fundamentales, contando para ello con la colaboración de centros de educación secundaria, asociaciones de madres y padres y el propio alumnado.