Pasar al contenido principal

El Duatlón de Cheste agradece el voluntariado de jóvenes de la residencia ‘Pi i Margall’

Dentro del proyecto socioeducativo de la residencia ‘Pi i Margal’ de Valencia, las acciones de voluntariado forman una parte muy importante. En esta línea, con el objetivo de fomentar los valores del voluntariado entre las niñas, niños y adolescentes atendidos, así como llevarlos a la práctica, jóvenes del centro colaboraron el pasado 11 de enero como voluntarias y voluntarios en el Duatlón del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Fomentar y promover los valores y la práctica del voluntariado entre las personas jóvenes atendidas en la residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) es uno de los principales objetivos del proyecto socioeducativo del centro. A este respecto, el pasado 11 de enero, tres jóvenes y dos miembros del equipo educativo de la residencia colaboraron como voluntarias y voluntarios en el Duatlón del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, un encuentro deportivo que combinó dos pruebas, ciclismo y carrera.

Tras su llegada al circuito a las 8:30 horas, las chicas y chicos recibieron un chaleco distintivo para el equipo de voluntariado, así como una explicación por parte de la organización sobre la actividad principal a realizar: la asistencia a deportistas ante cualquier duda sobre la competición, así como la verificación de dorsales. Dichas tareas se fueron alternando entre las personas jóvenes que, de igual modo, implementaron su colaboración como voluntarias y voluntarios en el servicio de guardarropa y en la señalización a participantes durante la competición. 

En este contexto deportivo, el joven grupo de ‘Pi i Margall’ conoció la importancia del voluntariado, pues colaborar desde dicho plano social resulta una pieza fundamental para el buen desarrollo de las actividades de este tipo. Las chicas y chicos también tuvieron la oportunidad de conocer cómo se organiza la normativa de un evento para hacer que se cumpliese por parte de deportistas y asistentes.

La valoración general de la actividad fue muy positiva, y voluntarias y voluntarios jóvenes recibieron el agradecimiento de las personas responsables de voluntariado de la prueba, quienes les invitaron a continuar colaborando en futuras ediciones. Por ello, el proyecto socioeducativo de la residencia continuará incluyendo este tipo de actividades, con el fin de promover entre las niñas, niños y adolescentes los múltiples beneficios del voluntariado.