El Museo Salzillo recibe la visita de las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Murcia

El pasado 17 de diciembre, las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de Soto (Murcia) y dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de la Región, llevaron a cabo una visita al Museo Salzillo, ubicado en la ciudad de Murcia.

A lo largo de esta jornada, que forma parte del programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo impulsadas por el equipo de profesionales del recurso, las usuarias y usuarios tuvieron la oportunidad de realizar un trayecto guiado por algunas de las salas con las que cuenta el museo. De esta forma, pudieron disfrutar de obras como la Virgen del Carmen de Liétor, el Belén Lamaignere o la exposición ‘Luz y Tiempo’, muestra que resume la mirada del fotógrafo Joaquín Zamora sobre el grupo salzillesco de la villa de Lorquí.

Gracias a iniciativas de estas características, las personas atendidas en el centro ‘Heliotropos’ amplían sus conocimientos acerca de la oferta cultural de la ciudad, favoreciendo su proceso de integración social, reduciendo su aislamiento y mejorando tanto su confianza como autoestima.