El Programa ‘Impulso’ de Murcia forma a 14 personas en el sector profesional de limpieza

Durante el pasado mes de mayo, 14 personas atendidas en programa de inserción sociolaboral ‘Impulso’, desarrollado en Murcia por Fundación Diagrama con la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (20%), completaron con éxito un curso de formación ocupacional en técnicas de limpieza.

Estructurada en 60 horas, esta iniciativa se desarrolló en las instalaciones de la Fundación con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social, facilitando así un espacio seguro en el que las participantes pudieron adquirir conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con este sector profesional, contando para ello con una formación tanto teórica como práctica. Se trabajaron distintos contenidos, como los diferentes productos químicos empleados y su uso, la diferencia de cada superficie a limpiar, cómo realizar una buena desinfección, la manera más eficiente para organizar el trabajo o los conceptos de seguridad y prevención de riesgos laborales necesarios en este ámbito.

Los resultados más inminentes de esta formación corresponden a las inserciones laborales de las usuarias que se produzcan tras el curso, que ha permitido aumentar su empleabilidad, reforzar su autoestima y motivación, y dotarlas de valiosas herramientas para realizar con éxito una búsqueda activa de empleo.