Fundación Diagrama celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con diversas iniciativas en varios de sus centros

El pasado mes de enero, los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en el centro ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia, y las personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, realizaron numerosas iniciativas enmarcadas en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

En el caso de ‘Monteledo’, los usuarios participaron en la elaboración de un mural conmemorativo sobre este día que terminó siendo expuesto en las inmediaciones del recurso, complementando esta actividad con una serie de lecturas con las que ampliar sus conocimientos sobre los Derechos Humanos y su relevancia y evolución en la historia de nuestra sociedad. Por otro lado, las personas atendidas en ‘Altavida’ colaboraron en la organización de una campaña simbólica de vacunación por la paz, la no violencia y el buen trato, participando en un taller de manualidades en el que dieron forma a un inyectable gigante denominado ‘La vacuna de la paz y el buen trato (Paracetamor)’, el cual decoraron con diferentes dibujos y pegatinas relacionadas con el ámbito sanitario.

Este conjunto de acciones, desarrolladas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, promueven la reflexión, análisis y debate entre los participantes sobre conceptos tan relevantes como la paz, el respeto o la tolerancia, reforzando así su sensibilidad y conciencia al respecto.