Fundación Diagrama comprometida con la erradicación de la pobreza

Fundación Diagrama participará activamente, junto a sindicatos, organizaciones y otros actores sociales, en las distintas actividades organizadas por la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo dentro de la semana de movilizaciones contra la pobreza.

Bajo el lema REBÉLATE CONTRA LA POBREZA. MAS HECHOS MENOS PALABRAS, la coordinadora Cántabra ha organizado del 16 al 21 de octubre en Santander una serie de exposiciones, debates, mesas redondas, juegos, proyecciones, etc…..dentro de la campaña “Pobreza Cero”.

Fundación Diagrama, como miembro de la Alianza Cántabra contra la Pobreza ha colaborado en los preparativos de la campaña diseñando y programando, junto a Fundación Trenti, actividades infantiles relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se desarrollaran a lo largo de la semana. Estas actividades concluirán con una concentración multitudinaria convocada en la plaza del Ayuntamiento el próximo sábado 21 a las 11 horas, para hacer un llamamiento conjunto exigiendo medidas definitivas contra la pobreza en el mundo.

La campaña “Pobreza Cero” forma parte de la "Llamada global para actuar contra la pobreza”, una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países y que pretende llegar a ser la más amplia movilización de la historia contra la pobreza. Esta campaña pretende movilizar a toda la sociedad para que presione a los responsables políticos y afronten de forma urgente, definitiva y eficaz la lucha contra la pobreza porque creemos con firmeza que otro mundo más justo, sostenible y más humano es posible.

www.rebelatecontralapobreza.org