Fundación Diagrama entrega más de 46 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a cientos de familias en toda España

La Fundación ha promovido por quinto año consecutivo una colecta solidaria que, gracias al apoyo de sus más de cuatro mil profesionales y cerca de quinientos voluntarios y colaboradores, ha conseguido recaudar más de 30 toneladas de alimentos y más de 16 de ropa, juguetes, material escolar y productos de primera necesidad, que están siendo donados a cientos de familias sin recursos de las distintas comunidades autónomas españolas.

Entre noviembre del año pasado y el presente mes de enero, Fundación Diagrama ha organizado por quinto año consecutivo una colecta solidaria entre todos sus profesionales, voluntarios y colaboradores para ayudar a familias en situación de dificultad de las localidades en las que trabaja. Durante este periodo, el equipo ha hecho sus donaciones y, una vez finalizada la colecta y realizado el recuento total de lo conseguido, la Fundación ha igualado el valor total de lo recaudado para duplicar los recursos obtenidos en la campaña y adquirir más productos de primera necesidad.

En total, esta iniciativa solidaria ha logrado reunir más de 30 toneladas de alimentos y más de 16 de ropa, productos de higiene y cuidado infantil, juguetes y gran cantidad de material escolar y didáctico. De este modo, la entidad y el equipo humano que la componen han querido ayudar no solo a las personas por las que desarrollan su labor cada día, sino a muchas otras que también lo necesitan.

El reparto de la colecta, gracias a la cual cientos de familias de todo el territorio español dispondrán de una ayuda para aliviar su situación, comenzó el pasado 21 de diciembre y finalizará la última semana de enero. Entre quienes están recibiendo estas donaciones destacan principalmente familias con hijos cuyos padres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, así como asociaciones solidarias y familias con escasez de recursos en las que alguno de sus miembros se encuentra en situación de dependencia.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha agradecido al equipo de Diagrama “que hayan colaborado un año más en esta iniciativa con ilusión, generosidad, calidez y entusiasmo, demostrando una vez más su compromiso con las personas en dificultad social”. Además, ha subrayado su “deseo y voluntad de continuar poniendo en marcha acciones como esta colecta solidaria, pensando siempre en mejorar la vida de los colectivos más vulnerables”.

Entre las contribuciones más destacadas a esta colecta, los centros y programas de Andalucía han reunido cerca de 9 toneladas de productos; los de Comunidad Valenciana, más de 5; unas 3 toneladas los de la Región de Murcia;y alrededor de 2.000 kilos tanto los recursos de Cantabria como los de La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia.