Fundación Diagrama organiza en Castellón de la Plana la cuarta semana de talleres transnacionales del proyecto europeo ‘GALA’

La ciudad de Castellón de la Plana acogió la cuarta semana de talleres transnacionales del proyecto europeo ‘GALA. Gentle Art, Living Art’, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y coordinado por Diagrama Foundation (Reino Unido). Fundación Diagrama participa en la iniciativa en calidad de socio, junto a Groep Ubuntu (Bélgica), Association ProVita (Rumanía) y l’Art et la Maniere (Francia). El objetivo principal de este proyecto es promover la cooperación de organizaciones a nivel europeo y capacitar a profesionales con métodos, herramientas y competencias creativas que fomenten el uso del arte en el desarrollo de habilidades individuales.

A este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Fundación Diagrama en Castellón, asistieron profesionales de las diferentes entidades de los países socios del proyecto. Las jornadas estuvieron divididas en tres talleres artísticos (trencadís, escultura, y carpintería y pintura) que fueron realizados por los socios en colaboración con los propios usuarios atendidos por la Fundación, potenciando de esta forma el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje de distintas técnicas artísticas.

Además de los citados talleres y reuniones de coordinación, durante estos días se organizaron varias actividades culturales en la comunidad autónoma, como las visitas guiadas a una exposición de fotografía en el Espai d'Art Contemporani de Castellón (EACC) o a la colección de arte contemporáneo de la Generalitat Valenciana del Museo de Bellas Artes. De manera simultánea, se celebró la quinta reunión de coordinación del proyecto, donde se concretó el plan de actividades del encuentro final, el cual se llevará a cabo el próximo mes de junio en la localidad de Rochester (Inglaterra).