Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama participa en las III Jornadas ‘Reflexiones en torno al Daño Cerebral Adquirido: Drogas & Menores’

El pasado 5 de octubre, uno de los profesionales del centro de acogida de menores 'Oriola' de Orihuela (Alicante), recurso dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en las III Jornadas ‘Reflexiones en torno al Daño Cerebral Adquirido: Drogas & Menores’, impulsadas por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido e Ictus de la Vega Baja (ACERVEGA) y la Diputación de Alicante. 

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner de Orihuela, el psicólogo de ‘Oriola’ Carlos Lorenzo realizó una ponencia presentando a los asistentes la labor que se desarrolla desde los distintos centros de menores que gestiona la Fundación en materia de prevención de la drogodependencia. En este sentido, durante la charla se explicaron de forma detallada las características principales tanto de los programas que abordan este tema de forma transversal, como de aquellos que lo hacen de un modo más específico. 

A estas jornadas acudieron 40 profesionales de diferentes ámbitos como el educativo, el sanitario o el social, entre otros, que participaron activamente en la puesta en común de ideas, opiniones y puntos de vistas sobre los distintos temas tratados. Por su parte, el profesional de Fundación Diagrama tuvo la oportunidad de compartir con los presentes la labor de atención que realiza la entidad en estas áreas.