Fundación Diagrama y el Círculo de Bellas Artes de Castellón - Ars Galvi firma un convenio para fomentar el arte entre los jóvenes a través de la Red Nodus

El pasado 17 de octubre, Fundación Diagrama y el Círculo de Bellas Artes de Castellón – Ars Galvi firmaron un convenio de colaboración a través de la Red Nodus para trabajar conjuntamente en la organización y puesta en marcha de diferentes talleres y otras actividades destinadas a los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por la Fundación en la ciudad de Castellón.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de Centros y Programas de la Fundación en Castellón, Alberto López; el director de ‘Pi Gros’, Rubén Simó; y dos de los responsables del Círculo, los artistas Víctor Manuel García y Manuel Gozalbo. Con la adhesión a Nodus se fijan las bases para la participación de los jóvenes atendidos por Diagrama en diversas acciones orientadas especialmente al desarrollo de sus competencias artísticas. Asimismo, ambas entidades podrán cooperar para organizar acciones divulgativas, tales como exposiciones, que ayuden a difundir el trabajo desarrollado por los usuarios en el marco de este acuerdo.

Gracias a este tipo de acuerdos, Fundación Diagrama continúa acercando el mundo del arte a los jóvenes, potenciando así sus inquietudes artísticas y reforzando su creatividad. Del mismo modo, este conjunto de iniciativas puede resultar muy satisfactorio de cara al proceso de inserción tanto social como laboral de los menores atendidos.