Jornada de fútbol, pádel y valores deportivos con los jóvenes de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante)

El pasado 22 de enero, un grupo de jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), centro de titularidad de Fundación Diagrama y gestionado a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, asistió al encuentro disputado entre el Elche CF y el Athletic Club correspondiente a la Copa del Rey de Fútbol.

Acompañados en todo momento por sus educadores de ‘La Villa’, los menores participaron en un recorrido por el estadio Martínez Valero de Elche, disfrutando posteriormente de un partido de fútbol de primer nivel, el cual terminó con una victoria del equipo vasco tras una tanda de penaltis. Durante los momentos previos al encuentro, los menores también tuvieron la oportunidad de jugar varias partidas de pádel en unas pistas cercanas al estadio, completando así una jornada de marcado carácter deportivo.

Mediante este tipo de actividades, los menores adquieren una serie de hábitos de vida saludable, facilitando además que descubran una valiosa alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva, de forma tanto individual como grupal. Asimismo, se da continuidad a la buena relación existente entre Fundación Diagrama y el Elche CF, fomentando así el uso del deporte como herramienta de inserción social para los jóvenes.