Jóvenes atendidos en el centro ‘La Villa’ de Villena (Alicante) realizan una actividad medioambiental de reforestación

El pasado 7 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participó en una actividad medioambiental de reforestación en la pedanía de La Encina.

Al comienzo de esta jornada, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad de Villena, los usuarios recibieron una charla impartida por técnicos del consistorio municipal en la que se les explicó las distintas características de las especies de árboles y arbustos que iban a reforestar, así como el procedimiento a seguir para hacerlo. A continuación, los menores participantes, en compañía de vecinos de La Encina y profesionales de ‘La Villa’, tuvieron la oportunidad de poner en práctica estos conocimientos colaborando de manera activa en la plantación de distintos árboles en la zona.

Gracias a iniciativas de estas características, se refuerza entre los jóvenes su concienciación medioambiental y su sensibilización favoreciendo sobre la necesidad de cuidar y respetar su entorno natural. Además, se facilita la adquisición de habilidades y técnicas relacionadas con el ámbito de la reforestación a través de actividades de voluntariado con las que desarrollar sus habilidades sociales.