Jóvenes atendidos en el centro ‘Levante’ de Alicante reciben la visita de profesionales y usuarios de la Asociación Somriu

El pasado 13 de junio, las personas jóvenes atendidas en el centro de día ‘Levante’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en numerosas iniciativas en colaboración con la Asociación Somriu, cuyo objetivo es la inclusión de personas con diversidad funcional.

Al inicio de esta actividad, un grupo de usuarios y profesionales de Somriu acudieron hasta las instalaciones del centro ‘Levante’, teniendo así la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo que se realiza día a día en el mismo. A continuación, tanto los visitantes como los menores atendidos en el recurso llevaron a cabo diversos juegos tradicionales, pudiendo obtener así un conocimiento más profundo y cercano sobre la situación real de este colectivo.

Gracias a este tipo de jornadas, los jóvenes se sensibilizan sobre la diversidad funcional, reforzando valores como la empatía, el compañerismo y la solidaridad. Por su parte, tanto los profesionales de Fundación Diagrama como los de la Asociación Somriu se mostraron muy satisfechos con el resultado de la jornada, planteando la posibilidad de continuar realizando acciones similares próximamente.