Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en el centro ‘Pablo Picasso’ de Vinaròs (Castellón) comienzan un curso de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Viviendas

Durante el curso 2019/2020, tres menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida 'Pablo Picasso' de Vinaròs (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevarán a cabo un curso de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Viviendas. 

A lo largo de esta actividad, llevada a cabo en el centro de estudios de Formación Profesional CIFP Benicarló, los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y habilidades prácticas relacionados con tareas de soldadura, albañilería, fontanería, electricidad y carpintería. De esta forma, se les ofrece un amplio abanico de posibilidades para potenciar su futura carrera profesional, trabajando además sobre valores de convivencia que también son un elemento clave en el desarrollo de su inserción tanto social como laboral. 

Durante las primeras jornadas de este curso, los jóvenes se han mostrado muy motivados, participativos y comprometidos con las distintas acciones realizadas, mostrando una especial ilusión a la hora de comenzar a aprender un oficio. Los profesionales de ‘Pablo Picasso’ esperan continuar desarrollando iniciativas de estas mismas características para seguir mejorando la empleabilidad de los usuarios atendidos en el centro.