Jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi Gros’ participan como voluntarios en la organización del Maratón BP de Castellón

Los pasados 15 y 16 de febrero, un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa 'Pi Gros' de Castellón de la Plana, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizó labores de voluntariado en la organización y desarrollo del Maratón BP de Castellón.

Durante estas jornadas, en las que estuvieron acompañados en todo momento por un equipo de educadores de ‘Pi Gros’, los usuarios llevaron a cabo distintas tareas relacionadas con la prueba deportiva como, por ejemplo, reparto de dorsales, guardarropa o avituallamiento a los corredores en puntos clave del recorrido, entre otras. Los organizadores del evento mostraron su agradecimiento por la dedicación, esfuerzo, implicación y compromiso demostrado por los jóvenes a lo largo del maratón, animándoles a volver a participar en futuras carreras.

Con su inclusión en esta iniciativa se ha contribuido a potenciar valores como la solidaridad, el altruismo, el esfuerzo o la deportividad, muy positivos de cara a su proceso de inserción social. Asimismo, se promueve su interés por la práctica deportiva y el mundo del voluntariado, reforzando de esta manera la adquisición de hábitos de vida saludable y descubriéndoles una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio.