Jóvenes atendidos en los centros ‘Anassim’ (Llanera de Ranes) y ‘La Villa’ (Villena) participan en dos pruebas deportivas de carácter solidario

Durante los pasados meses de febrero y marzo, los jóvenes atendidos en los centros ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘La Villa’ de Villena (Alicante), ambos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en el Circuito RunCáncer – AECC Circuito Valencia 2019 y en la cuarta edición del APADIS Tetrail, respectivamente.

En la primera de estas iniciativas, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Aielo de Malferit y la diputación de Valencia, los usuarios llevaron a cabo labores de suministro de bebidas a los distintos participantes de la prueba, realizando asimismo funciones de cooperación y asistencia. Por su parte, los jóvenes atendidos en ‘La Villa’ colaboraron de manera activa en una nueva edición del APADIS Tetrail, participando tanto en el marcado previo del recorrido con señales visuales como en la propia prueba en sí. La jornada estuvo organizada por la Asociación Para la Atención de Personas con Discapacidad de Villena y Comarca, con la colaboración del Club Pumas Trail, y con la ayuda de los Ayuntamientos de Villena y Biar y otras entidades colaboradoras de la zona.

A través de este tipo de actividades, se fomentan entre los menores una serie de hábitos de vida saludable, acercándoles además de manera directa al mundo del deporte y permitiendo así que descubran gran parte de sus beneficios. Asimismo, conocen una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva, reforzando además los vínculos afectivos entre ellos y permitiendo que adquieran valores como el compañerismo, el esfuerzo y la entrega.