Jóvenes atendidos en ‘Lucentum’ y ‘Benalúa’ de Alicante comparten una jornada deportiva

El pasado 29 de febrero, jóvenes atendidos en la Residencia de Recepción y de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Lucentum' y en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘Benalúa’, ambos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante a través de un contrato de gestión integral, participaron en una jornada de convivencia deportiva.

A lo largo de esta iniciativa, celebrada en las instalaciones exteriores de ‘Benalúa’, los usuarios tuvieron la oportunidad de jugar varios encuentros de fútbol tanto entre ellos como con un equipo de profesionales de ambos recursos, trabajando de esta forma en la promoción de la salud y en la sensibilización y concienciación de la importancia del ejercicio físico y sus correspondientes beneficios. Posteriormente, todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo conjunto en el que pusieron en común las jugadas más importantes de los partidos celebrados durante la jornada, compartiendo además sus experiencias personales en los respectivos centros en los que son atendidos actualmente.

Gracias a actividades de estas características, se refuerzan las relaciones sociales, vínculos afectivos y aptitudes comunicativas de los jóvenes, potenciando además la adquisición de valores tan importantes para su proceso de integración como la generosidad, el trabajo en equipo o la solidaridad. Asimismo, se fomenta la cohesión grupal y se facilita que los usuarios descubran alternativas satisfactorias para ocupar su tiempo libre y de ocio.