Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en varios centros de Fundación Diagrama en la provincia de Valencia participan en una serie de pruebas deportivas y solidarias

Durante el pasado mes de mayo, los jóvenes atendidos en los centros ‘Anassim’ de Llanera de Ranes; ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona; ‘Pi i Margall’ de Burjassot; y 'Torrent', situado en la localidad del mismo nombre, todos ellos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Valencia, participaron como voluntarios en numerosas iniciativas deportivas. 

En el caso de los usuarios de ‘Anassim’, llevaron a cabo labores de avituallamiento para ayudar a los participantes de la nueva edición de la Marxa BTT Les Gerres, iniciativa celebrada en Castellón de Rugat. En otra jornada, los jóvenes participaron en la XII Carrera Popular para Personas con Diversidad Funcional de Xátiva, una prueba organizada por Aspromivise y estructurada en una ruta de cerca de 3 kilómetros que recorría el centro histórico de la localidad. 

Por su parte, los menores atendidos en ‘Torrent’, acompañados por profesionales del centro, tomaron parte en la VII Carrera Solidaria Popular Cruz Roja Valencia, pudiendo finalizar con éxito un recorrido de 5 kilómetros para el que se habían estado preparando durante los últimos meses mediante numerosas sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas del recurso.  

Por otro lado, los usuarios de ‘La Pobla’ participaron de manera activa en la organización del XI Triatlón Playa de Gandía (Valencia), realizando además distintas tareas relacionadas con la distribución de provisiones de agua y material para los corredores. Por último, los jóvenes atendidos en ‘Pi i Margall’ colaboraron en el Triatlón de Oropesa del Mar situándose en varias posiciones del recorrido para desarrollar labores de hidratación y avituallamiento. 

Mediante este tipo de actividades se fomentan entre los menores valores como el esfuerzo, la tenacidad y la constancia, los cuales resultan muy positivos para su proceso de inserción social. De la misma forma, adquieren importantes hábitos de vida saludable, descubriendo además una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio a través de la práctica deportiva y las actividades solidarias.