Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama participan como voluntarios en la Media Maratón de Valencia

El pasado 24 de marzo, jóvenes atendidos en los centros ‘Anassim’ (Llanera de Ranes), ‘Campanar’ (Valencia) y ‘La Pobla’ (La Pobla de Vallbona), recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de voluntariado en el IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia. 

Durante esta prueba deportiva, perteneciente al Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo y estructurada en un recorrido de más de 20 kilómetros a través de la ciudad de Valencia, los menores estuvieron realizando labores de avituallamiento de bebidas isotónicas y agua a los distintos corredores. Asimismo, tuvieron la oportunidad de participar en distintas funciones de asistencia colaborando con algunos miembros del equipo organizativo de la carrera. 

A través de este tipo de iniciativas los jóvenes se sienten partícipes de un evento deportivo de primera categoría, comprobando en primera persona el esfuerzo, la constancia y el afán de superación que caracteriza este tipo de pruebas. De la misma forma, adquieren hábitos de vida saludable y fomentaron valores como el compañerismo, la generosidad y el trabajo en equipo.