Jóvenes de los centros ‘Baix Maestrat’ y ‘Mas del Termet’ de la provincia de Castellón llevan a cabo un curso de iniciación al buceo

El pasado 17 de julio, un grupo de menores de los centros de acogida ‘Mas del Termet’ de Villarreal y ‘Baix Maestrat’ de Vinarós, recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de iniciación al buceo llevada a cabo en la piscina de la escuela de natación NADOS de Castellón.

La iniciativa, impartida por Jorge Fordaca, profesional de los deportes náuticos, comenzó con una explicación teórica con la que los menores adquirieron conocimientos básicos sobre el buceo, como la manera correcta de instalar y utilizar el equipo. A continuación, se inició una parte práctica en la que los usuarios realizaron una serie de inmersiones supervisadas, aprendiendo a utilizar y dosificar el oxígeno en el agua, comprendiendo el manejo del manómetro y regulando su peso en la piscina hasta conseguir estabilizarse.

Con esta actividad se fomenta el compañerismo y la cooperación entre los menores, aumentando asimismo su autoestima y capacidad de superación. Tras la satisfactoria respuesta ofrecida por los usuarios, los profesionales de los centros plantean la posibilidad de realizar próximamente actividades similares.