Jóvenes del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) participan en la Semana del Deporte y la Cultura celebrada en la localidad

A lo largo de la semana comprendida entre el 11 y el 18 de noviembre, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en varias de las iniciativas programadas dentro de la Semana del Deporte y la Cultura organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante estos días, en los que estuvieron acompañados por los profesionales del recurso, los usuarios realizaron actividades como una marcha solidaria, organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que constaba de un recorrido de cerca de 8 kilómetros alrededor del municipio. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar un año más en el concurso nacional de Arnadí, donde elaboraron su propia versión del tradicional plato dulce, obteniendo el séptimo premio.

A través de este tipo de jornadas, se fomenta la inclusión social de los jóvenes en actividades que, además, sirven para reforzar hábitos de vida saludables y ampliar sus conocimientos sobre el patrimonio, la historia y la cultura de la zona. Por su parte, las autoridades municipales se mostraron muy agradecidas por la participación e implicación de los menores en todas las iniciativas programadas.