Pasar al contenido principal

Jóvenes del centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante participan en la Xtrem Running Race Salesianos de El Campello

El pasado 7 de octubre, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Lucentum’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la Xtrem Running Race Salesianos de El Campello.

Durante la prueba deportiva, organizada por la empresa Grupo Brotons, los jóvenes realizaron un trayecto de 5 kilómetros de longitud que contaba con veinte tipos de obstáculos, como muros de madera, túneles o vallas. Durante los meses previos, los usuarios se prepararon realizando numerosas sesiones de entrenamiento y participando en distintas carreras populares llevadas a cabo en la provincia.

Este tipo de actividades supone un importante complemento al trabajo grupal y educativo que se desarrolla en ‘Lucentum’, facilitando la adquisición de hábitos de vida saludable y reforzando la autoestima de los jóvenes. Por ello, desde el recurso está previsto continuar potenciando la práctica deportiva como vehículo para desarrollar valores como el compromiso, la constancia y el compañerismo.